Paraguay con Paso Firme

    0

    El equipo de Gerardo Martino salió dispuesto a llevarse el partido desde el inicio, con una formación audaz que incluyó tres delanteros: Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. En ese contexto, y gracias a la presión de los volantes, la Albirroja se adueñó de las acciones y comenzó a acumular méritos para ponerse en ventaja.

    Primero se lo ahogó Jan Mucha a Barrios, quien exigió al portero con un buen remate de pierna derecha. Luego fue Cristian Riveros el que obligó al portero, y el mismo Barrios le pasó cerca al travesaño en un nuevo intento personal.

    No habían pasado 25 minutos y la diferencia en el campo era notoria. Tanto es así, que los sudamericanos lograron sacudir la red: Barrios recibió por la medialuna y habilitó a la llegada libre de Cristian Vera por derecha, quien definió con cara externa ante la salida estéril del portero (0-1; 27’).

    Eslovaquia, por su parte, apenas inquietó con un cabezazo desviado de Kornel Salata a la salida de un tiro de esquina. Paraguay respondería pronto: Roque Santa Cruz realizó una de sus habituales escaladas y exigió a Mucha, quien se lució en el mano a mano.

    Llamativamente, los pupilos de Gerardo Martino no lograron mantener el mismo ritmo en el inicio del complemento y, sumado a la falta de peso de Eslovaquia en los últimos metros, el encuentro bajó en intensidad.

    La primera situación de riesgo se produjo recién a los 72 minutos cuando Santa Cruz desbordó por izquierda y encontró a Vera en el centro del área. El goleador de la jornada buscó sorprender al portero con un cabezazo al primer palo, pero el balón se marchó centímetros afuera. Tampoco tuvo suerte el ingresado Aureliano Torres, quien con un disparo típico de su repertorio estuvo cerca de estirar la ventaja ante el vuelo espectacular de Mucha. 

    Martino intentó sacudir la modorra de sus dirigidos con el ingreso de Oscar Cardozo en los últimos compases del partido, pero el tanto del final llegó por intermedio de otro volante: Cristian Riveros, quien recibió de Paulo Da Silva y sentenció el marcador con un potente zurdazo (0-2, 86’).

    En la última jornada del Grupo, a disputarse el 24 de junio, Paraguay buscará asegurar su clasificación frente a Nueva Zelanda en Polokwane, mientras que Eslovaquia intentará el milagro contra Italia en Johannesburgo.

    Con información de www.fifa.com
    Domingo, 20 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO