Paracaidistas vuelan con traje de alas

0

EL INFORMADOR

Ciudad de México (09/mayo/2013).- Los paracaidistas Cedric Dumont y Jhonathan Florez saltaron desde un avión a dos mil 700 metros de altura y, con un traje de alas, surcaron los cielos del desierto de Nazca, en Perú. El vuelo duró más de dos minutos y alcanzaron una velocidad de hasta 190 kilómetros sobre hora, de acuerdo con Red Bull.

“El volar sobre estas figuras gigantes fue una experiencia única. Siempre me han fascinado las historias y leyendas acerca de las líneas de Nazca. Ésta es la primera vez que alguien vuela con un traje de alas sobre las líneas, y creo que esto es algo como la continuación de la leyenda del hombre volador de la cultura Nazca”, dijo Dumont.

Los atletas saltaron desde un avión Cessna 206, que les permitió planear en caída libre con sus trajes especiales, primero con un vuelo en círculos para descender a 60 kilómetros por segundo. Esto les permitió ver las figuras de los Nazcas.

“El traje de alas nos permitió planear muy cerca de las figuras. Me siento afortunado de haber vivido esta experiencia. Definitivamente el reto más complicado de este proyecto fue reunir las condiciones meteorológicas, logísticas y sobre todo no infringir este Patrimonio Mundial y se logró.” Dijo Jhonathan Florez.

Muchas teorías señalan a los Nazcas como los primeros hombres en volar, lo cual hizo esta hazaña algo aún más especial.