PARACAÍDAS

0

Nueva dirigencia panista en Colima
Por: Rogelio Guedea

El panismo local tiene nuevo líder: el aún alcalde de Coquimatlán Salvador Fuentes Pedroza, quien, en la conferencia de prensa, se detuvo en subrayar el mayor proble ma del PAN en este momento: su divisionismo. Fuentes Pedroza, por tanto, fue enfático: “el PAN tiene las puertas abiertas para todos” y, más adelante, puntualizó: “En Salvador Fuentes no hay un sentimiento de rencor contra nadie, a pesar de todas las adversidades y las acciones tan perversas que unos hicieron con el tema de las demandas”.
Las declaraciones políticas van a contracorriente de la realidad y, por tanto, deben entenderse a la inversa. Esto es: el PAN efectivamente no tendrá la puerta abierta a todos y el dirigente político guarda un sentimiento de rencor contra todos aquellos que emprendieron esas acciones tan perversas contra él. Aunque esto sea así, el nuevo dirigente panista y sus asesores mal harían en agravar las condiciones en las que, en este momento, se encuentra el PAN rumbo a 2015.
El trabajo para alcanzar la unidad debe ser doblemente mayor comparado al del resto de los partidos políticos locales, pues el PAN tendrá en contra no sólo a Pedro Peralta Rivas, perdedor de esta contienda, sino a su mancuerna: el senador Jorge Luis Preciado, ambos confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a su favor las  impugnaciones. Pero: ¿lo hará? En cualquiera de los casos, el PAN lleva medio cuerpo fuera de toda posibilidad de aspirar a la gubernatura del Estado en 2015, salvo que realmente tenga las puertas abiertas para todos los panistas, el dirigente no guarde ningún rencor y el candidato que contienda tenga la aceptación no sólo de todos los balquiazules sino, sobre todo, de la sociedad colimense en general. De otra forma, la gubernatura volverá a ser para el PAN, como desde hace décadas, un espejismo.

www.rogelioguedea.com
@rogelioguedea
[email protected]