‘Para nosotros, todos los días es el Día del Adulto Mayor’: Azucena López Legorreta

0

*Contamos con personal capacitado para brindar asistencia médica, psicológica, jurídica y asistencial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “Para el DIF Municipal Colima, el día del adulto mayor es todos los días ya que contamos con un programa que nos permite atender a este grupo social permanentemente, con personal capacitado para apoyo asistencial, psicológico, jurídico y médico”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al informar que se atendieron reportes realizados en las redes sociales de adultos mayores en situación vulnerable. 

López Legorreta destacó que desde el inicio de la administración que encabeza su esposo Leoncio Morán Sánchez, ha sido su preocupación brindarles especial atención por lo que se creó un programa específico para contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan situación de abandono, desamparo y vulnerabilidad.

Añadió que actualmente, estas acciones se han reforzado con el trabajo que se realiza a través de la plataforma virtual del Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (CaraCol), fortaleciendo el programa de apoyo a Adultos Mayores en abandono que dependen de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores y Población Vulnerable.  

En este sentido, destacó que este lunes se atendieron a 11 adultos mayores con diferentes necesidades como servicios médicos, jurídico, apoyo con ropa, despensas y de regularización de documentos.

Cabe resaltar que se dio respuesta a una publicación realizada en redes sociales de un adulto mayor que se encontraba en el semáforo de la Unidad Morelos, a quien se le entregó ropa, material de higiene, además de recabar sus datos para regularizar su documentación y que pueda ingresar a los programas federales; además se le brindará el día martes, atención médica y medicinas y se le dará seguimiento. 

Asimismo se sostuvo una reunión con representantes del albergue Dulce Amor para realizar los trámites y canalizar adultos mayores que carecen de un lugar para vivir.