Para la seguridad en vacaciones inicia Operativo de Semana Santa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobierno municipal a través de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, dio inicio al Operativo de Semana Santa, para el cual desplegará unidades y agentes para brindar seguridad a todas las personas que visiten el municipio por la temporada vacacional, en la cual se espera una afluencia turística aproximada de 80 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

Con la coordinación de los tres niveles de gobierno, se implementarán acciones de vigilancia y prevención, para garantizar y salvaguardar la integridad y derecho de las personas, preservando la libertad, el orden y la paz pública, para todas las personas que lleguen de visita en la temporada de semana santa y pascua, donde se brindará atención, información y seguridad.

Sobre el estado de fuerza, serán cerca de 150 elementos efectivos, tanto de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial y de la Secretaría de Marina, quienes contarán con equipos de comunicación para respuestas inmediatas, que se darán con cerca de 30 unidades especiales para todo tipo de terreno.

En Miramar, estará instalado el centro de mando y el despliegue de Seguridad Pública estará presente en 15 distintos puntos turísticos de gran afluencia turística como, La Boquita, Curva del Indio, Las Chozas, Las Palmitas, San Pedrito, Ventanas, entre otros. La Policía Vial, tendrá presencia en 5 zonas, Santiago, Crucero Las Hadas, La Comer, Soriana, Sam’s y en el crucero de Las Brisas.

Este programa es público y ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.