Este sábado atracará en Manzanillo un buque de Gran Calado; será un espectáculo

0

*Se trata del buque de última generación CMA CGM; operará 1 mil 500 contenedores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El buque de última generación CMA CGM Dignity arribará este sábado al Puerto de Manzanillo, siendo el “buque de mayor calado que haya arribado en la historia del puerto colimense”.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona Manzanillo) calificó “como histórico” el arribo de este buque al Puerto de Manzanillo, pues es el de mayor calado que haya arribado puerto colimense”.

En este hecho, la Asipona Manzanillo invitó a la población en general a presenciar este arribo desde los lugares apropiados y seguros, que son desde la costa del Centro de Manzanillo o las Escolleras de Las Brisas y San Pedrito.

El buque de última generación CMA CGM Dignity está programado para arribar este sábado 23 de marzo de 2024 a las 09:00 hrs, atracando en los muelles de la Terminal Contecon Manzanillo para operar 1,500 contenedores.

Procedente del puerto surcoreano de Busan bajo el mando del capitán búlgaro Vladimir Yankov, esta embarcación cuenta con una longitud (eslora) de 365.99 metros, una envergadura (manga) de 51 metros y un calado de arribo de 15.25 metros.

Enarbola bandera de Malta y fue construida en 2022 con los últimos avances tecnológicos de la industria que incluyen un sistema de propulsión de turbinas de gas natural.

El buque regalará a los turistas y pobladores de Manzanillo unas vistas espectaculares por sus impresionantes dimensiones.

Además de subrayar el compromiso que el Puerto de Manzanillo mantiene con la eficiencia operativa, la seguridad marítima y el desarrollo económico. Este hito es un logro logístico en la historia marítima de México.

Se recuerda a los asistentes protegerse de la intemperie, acceder únicamente por los lugares permitidos y acatar las recomendaciones de personal de protección portuaria.