PARA EL IFE, EL GOBERNADOR NO HA VIOLADO LA LEY ELECTORAL

    0

    En entrevista, Garibi Harper y Ocampo señaló que su asistencia a un mitin del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el pasado 19 de mayo donde lo acompañó en su gira por Manzanillo y Colima no trasgrede la ley.

    “Esto es ya una situación muy añeja, recuerdo cuando estaba Luis Carlos Ugalde como presidente del consejo, que una vez se hizo una veda navideña y hubo un acuerdo done se prohibía a los funcionarios participar en actos políticos; hubo quienes se fueron al Tribunal y este expresó que como ciudadanos tienen derecho a participar en la vida política del país”, destacó.

    El único problema, añadió es que la participación no se realice en horarios hábiles en que son servidores públicos y si acaso fuera en horarios hábiles, que den aviso a quien corresponda, en este caso a la Secretaría de Finanzas para que se les descuente el día, con eso puede participar libremente en actos políticos de su partido.

    Luis Garibi Harper dijo que esto se da en el caso de cualquier servidor público, incluido el gobernador, “la ley es pareja para todos y no incurrió en absolutamente nada, tan es así que nadie ha presentado ninguna queja al respecto”, concluyó.