ENCUENTRO DE CANDIDATOS PRIÍSTAS POR EL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC CON HABITANTES DE ALCARACES

    0

    Lo anterior durante una reunión con habitantes de la localidad de Alcaraces, a quienes agradeció su hospitalidad “que nos abran las puertas de su casa y nos ofrezcan un vaso de agua, sabedores de que llevamos una campaña alegre, de respeto y de propuestas claras para todos los sectores”.

    Dijo que una de sus ideas es el gestionar mayores recursos para todos los sectores, pero de manera especial para el campo, por lo que será importante contar en la presidencia de la República con un aliado como Enrique Peña Nieto, con Mely Romero como Senadora, Miguel Ángel Aguayo como diputado federal y Dinorah Serratos como diputada local, pues de esta manera se generan las condiciones para bajar mayores recursos y programas para el campo, con la idea de que todos sean apoyados y nadie se quede sin una respuesta a sus necesidades.

    Destacó que Cuauhtémoc ya cuenta con invernaderos para la producción de chiles, zarzamora, jitomate, aguacate y por supuesto la caña de azúcar que es el producto más rentable, hasta ahora, pero falta explorar otros cultivos que pudieran tener cierta factibilidad y por supuesto seguir impulsando a los ya existentes para generar las condiciones de vida adecuadas para la gente del campo y evitar que emigren a otros lugares.

    Octavio Tintos habló también sobre un proyecto en materia de turismo rural, como parte de una cadena productiva del campo y la industria, con una marca de Pueblo Mágico “como un proyecto en el que vamos a trabajar”.

    Añadió que se reactivará el programa Estímulos a la Educación básica, mediante el cual se hacía entrega de becas a estudiantes de nivel primaria, además de gestionar el otorgamiento de otras para jóvenes de secundaria, bachillerato y profesional, “pero para ello necesitamos de su voto y su confianza”.

    Por su parte la candidata a diputada Dinorah Serratos dijo que estará pendiente de gestiona ante las instancias correspondientes para que al municipio puedan llegar más recursos a favor de la educación y apoyar especialmente a la gente que más lo necesita.

    Refirió que una de las demandas más sentidas es la de vivienda, por lo que se debe buscar un esquema y estará muy pendiente ante el Instituto de Vivienda del estado de Colima, IVECOL, para que la gente del campo pueda tener acceso a los programas de vivienda con financiamientos accesibles.

    “Me identifico con el campo, estaré al pendiente en las asambleas de los ejidos y les aseguro que voy a ser una diputada de tiempo completo para poder acompañarlos en las gestiones, tocar puertas donde sea necesario, asesorarlos para que a tiempo hagan y lleven los proyectos para ser beneficiados con programas de gobierno y me mantendré siempre pendiente de los campesinos”.

    Serratos Rogelio dijo que tendrá una estrecha coordinación con el presidente municipal “y si el voto nos favorece a Octavio y a mí traeremos más recursos y obras en beneficio del municipio”.

    Por otro lado se comprometió a contar con una casa de gestión en Quesería y otra en Cuauhtémoc, pero además, a visitar, las veces que sea necesario, todas las comunidades “para que ustedes tengan confianza de acercarse, pues ganando la fórmula del PRI podremos dar más y mejores resultados a la ciudadanía que es con la que nos comprometemos y por la que estamos aquí”.