Para el 2025 el 70% de los jóvenes tendrá miopía y este es el motivo 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El uso constante de las tecnologías en la mayoría de los casos facilita las labores de las personas; sin embargo, puede ser contraproducente para la salud.

Se estima que para el año 2025 los celulares causarán que al menos el 70% de los jóvenes tengan miopía. Asimismo, el uso de esta tecnología provocará que desarrollen con mayor facilidad otros problemas como hiperopía, astigmatismo o presbicia.

¿A qué viene esto? Actualmente, en el sur y el sureste del país, ya hay niños menores de cinco años con miopía desarrollada de cinco a 10 dioptrías, lo que ha preocupado a los especialistas.

Esto se debe, no sólo a que el niño está en la edad en la que va al escuela y tiene que comenzar a concentrar sus visión en una superficie a pocos centímetros de su rostro (cuadernos, por ejemplo), sino a la cada vez más común presencia de dispositivos inteligentes frente a sus ojos.

El jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, Óscar Antonio Ramos Montes, recomienda minimizar el uso de smartphones, tabletas o la televisión.

También pide a los padres identificar si sus hijos tienen errores refractivos; analizar la forma en la que miran la televisión o usan un dispositivo electrónico.

Lo mismo si los niños tienen ojos rojos, lagrimean mucho, tienen cansancio constante, dolores de cabeza o parecen hacer mucho esfuerzo para enfocar un objeto.

El especialista recomienda acudir con un experto en optometría para determinar la mejor manera de corregir el padecimiento. En caso de que haga falta, se referirá a los niños con el oftalmólogo. ¡No lo dejes pasar!

Fuente: https://cancunissimo.com/