Para detener Gasolinazos elimina Hacienda el IEPS a combustibles

0

*Este estímulo significa que los usuarios no tendrán que pagar este gravamen a partir de este sábado y hasta la próxima semana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este sábado y hasta el 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina magna o regular.

Esto después de otorgar el 100% del estímulo fiscal que equivale a 5.5 pesos y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, esta medida se aplicará a partir del 12 al 18 de febrero de 2022. Es el mayor apoyo aplicado para la gasolina magna.

Con este estímulo que se otorga del 100% al IEPS en la gasolina regular, significa que los usuarios no tendrán que pagar este gravamen a partir de este sábado y hasta la próxima semana.

En la gasolina premium se aplicará un estímulo pasará del 71.51% al 83.49%, es decir que se pagarán $0.7656 de impuesto por litro.

Para el diesel era de 81.01% y ahora será del 89.64%, es decir que las y los consumidores pagarán $0.6253 de impuesto por litro.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; sin embargo, para evitar la volatilidad en los costos, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

COLIMA

Según diversos portales especializados en precios de las gasolinas establecidos dia a dia, los precios de las gasolinas en Colima son: Gasolina Magna (verde la de mayor uso), 20 pesos con 85 centavos por litro; Premium, 22 pesos con 86 centavos por litro; y Diesel, 22 pesos con 42 centavos litro.