Papa Francisco visitará Cuba

0

COLIMANOTICIAS

México.- El papa Francisco visitará Cuba antes de viajar a Estados Unidos en septiembre, confirmó el Vaticano.

Francisco, el primer papa latinoamericano, ha jugado un papel clave en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo que ha sido reconocido por el presidente estadounidense Barack Obama y el cubano, Raúl Castro.

Los días del viaje a Cuba aún no se han dado a conocer, pero el Vaticano confirmó que el pontífice visitará la isla antes de su visita a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Esta es la tercera vez en la historia que un papa viajará a Cuba. Juan Pablo II estuvo en la isla en 1998, donde se reunió con el entonces presidente, Fidel Castro y aseguró en un discurso: “Que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades, y que el mundo se abra a Cuba”.

En marzo de 2012 tocó el turno a Benedicto XVI, en un viaje en que también visitó México.

Obama y Castro anunciaron en diciembre el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y el presidente estadounidense solicitó este mes al Congreso que saque a la isla de la lista de naciones que apoyan al terrorismo.

Los mandatarios tuvieron un encuentro histórico en la Cumbre las Américas, que se realizó en Panamá este mes, donde se volvieron los primeros jefes de Estado de ambas naciones en reunirse en más de 50 años.

Fuente: CNNMéxico