Papa Francisco llama a la renovación del Vaticano

0

COLIMANOTICIAS

Roma. El Papa Francisco condenó el miércoles a los funcionarios y criminales de Roma que supuestamente se quedaron con fondos públicos destinados a ayudar a los inmigrantes pobres, y dijo que la Ciudad Eterna necesita “una renovación moral y espiritual”.

Francisco, quien ha hecho de la defensa de los pobres una marca registrada de su pontificado, defendió enfáticamente sus derechos en la homilía de la víspera de Año Nuevo, ante miles de personas congregadas en la Basílica de San Pedro.

El Papa denunció situaciones en las que se hizo sentir a los pobres como criminales y se los “forzó a comportarse como mafiosos” para defenderse.

El pontífice llamó hoy a ser más solidarios en la misa que celebró en el Vaticano para agradecer por el fin del año que culmina.

“Hay que defender a los pobres y no defenderse de los pobres (…) hay que servir a los débiles y no servirse de los débiles”, manifestó el Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, en Roma.

El argentino Jorge Bergoglio consideró que “cuando una ciudad ayuda a los pobres a promoverse en la sociedad, ellos revelan el tesoro de la Iglesia y un tesoro en la sociedad”.

“Al contrario, asegura que cuando no se está pendiente de ellos, la sociedad se empobrece hasta la miseria, pierde la libertad”, manifestó en su homilía.

Francisco celebró hoy en las Vísperas el tradicional canto del Te Deum, en agradecimiento por la conclusión del año. En la mañana del jueves celebrará la misa de Año Nuevo.

Fuente: LA JORNADA