Papa Francisco celebra misa en el centenario de Juan Pablo II con unos 30 fieles

0

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- El papa Francisco celebró este lunes la primera misa permitida con fieles, que estuvo dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro, que también abrirá hoy a los visitantes tras 69 días de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

La basílica permanecía cerrada a fieles y visitantes desde el 10 de marzo cuando se decretó el cierre total de Italia debido a la pandemia y el Vaticano también aplicó estas medidas. Sólo se habían celebrado los ritos de la Semana Santa con la presencia del Papa pero sin fieles y rezado cada día el rosario.

Desde este lunes en Italia se volverá a permitir celebrar la misa con una serie de estrictas medidas de seguridad como el distanciamiento de los fieles y la obligación de llevar mascarilla, de acuerdo con el medio INFOBAE.

Durante la misa celebrada en la basílica de la tumba del papa Juan Pablo II había unas 30 personas separadas en los bancos, pero algunos sin mascarillas y guantes como es obligatorio para los fieles en Italia.

Concelebraron con el papa los cardenales Angelo Comastri y Konrad Krajewski y los monseñores Piero Marini y Jan Romeo Pawlowski y también hubo un pequeño coro de religiosas, también distanciadas un metro. En las misas en Italia se ha prohibido que haya coros durante las celebraciones.

Con información de INFOBAE