Papa Francisco advierte a católicos: No se paga por la salvación. ¡Es gratis!

0

COLIMANOTICIAS

México.- El papa Francisco advirtió el miércoles a los católicos sobre los timadores que pretendan hacerles pagar para cruzar las ‘Puertas Santas’ de las catedrales de todo el mundo, un ritual del Jubileo que celebra este año la Iglesia.

“Tengan cuidado. Desconfíen de cualquiera que quiera ser un poco rápido y listo y les diga que tienen que pagar. ¡No! No se paga por la salvación. Es gratis”, dijo en declaraciones no preparadas ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para su audiencia semanal.

Durante el año de celebraciones que comenzó la semana pasada -uno de los eventos más importantes de esta religión con mil 200 millones de seguidores-, los fieles peregrinarán a Roma y otros lugares sagrados en todo el mundo, en su mayoría catedrales locales.

Al cruzar por la ‘Puerta Santa’ de un templo, que permanece cerrada a excepción del Año Santo, los católicos pasan simbólicamente del pecado al perdón.

Los Años Santos suelen ocurrir cada 25 años, estando previsto inicialmente el próximo para 2025. No obstante, el Pontífice, que quiere una Iglesia más inclusiva y menos moralista, convocó uno extraordinario centrado en la misericordia, la compasión y el perdón.

Para subrayar que la Iglesia debe mostrar una preocupación adicional por los pobres este año, Francisco llevó la tradición más allá de los templos de oración y abrirá el viernes una ‘Puerta Santa’ simbólica en un refugio de personas sin hogar en Roma.

Fuente: Excélsior