Paola Pliego deberá recibir 15 mdp de la Conade por usar falso dopaje: Tribunal

0

*La deportista afirma que fue víctima de un falso positivo en una prueba de dopaje aplicada por personal de la Conade.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La esgrimista Paola Pliego deberá recibir 15 millones de pesos de parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), luego de una demanda que interpuso en contra de la Comisión porque le impidieron competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 utilizando un falso dopaje.

A través de sus redes sociales Pliego informó que el pasado viernes 23 de abril, la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia definitiva, “en la que se reconoció nuevamente el daño que me causaron”.

La deportista afirma que fue víctima de un falso positivo en la prueba de dopaje aplicada por personal de la Conade, para así evitar que compitiera en los Juegos Olímpicos, “en la plaza que conseguí para mi y para el equipo nacional”.

La demanda por daños y perjuicios fue interpuesta por Pliego en agosto de 2018, y la ganó en enero de 2020. Sin embargo, fue hasta el pasado viernes cuando el Tribunal confirmó la sentencia.

“Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años agotada, decepcionada y frustrada”, declaró en su carta.

También sostuvo que esta puede ser una “oportunidad irrepetible para que la Conade cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del Poder Judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias”.

“Espero que con ello reconozcan la cadena de injusticias que me impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente”.

Pliego aseguró que su objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar.

Con información de Aristegui Noticias