PANNAR Tecomán fortalece la sana convivencia en familias vulnerables

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En Casa de Día del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) más de 40 madres de familia asisten al taller de manualidades acompañados de sus hijos, con el objetivo de fomentar una relación saludable en las familias; informó la coordinadora de PANNAR en Tecomán, Lluvia María Bueno Sánchez.

Destacó que para la Presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, es una prioridad el que se fortalezcan los valores entre madres e hijos con el propósito de prevenir situaciones de riesgo.

Dijo que con estas acciones no sólo se fortalecen los valores, si no también se otorgan habilidades con los talleres de manualidades para que las madres de familia enseñen a sus hijos a realizar actividades positivas, en beneficio propio.

Señaló que actualmente asisten a Casa de Día de PANNAR un aproximado de 40 madres de familia que toman distintos talleres de manualidades impartidos por personal del DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal.

En este sentido, puntualizó que PANNAR trabaja con distintos talleres y charlas que se imparten en instituciones educativas y mediante ellas se determina si existen niños, niñas o adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente sostuvo que de acuerdo a las necesidades del municipio, en la dependencia se trabaja en distintas temáticas enfocadas a disminuir los factores de riesgo e incrementar los factores de protección.