Instalan nueva nomenclatura en Tecomán

0

*Por el momento se tienen 4 mil, pero se estima llegar a los 7 mil nombres de calles.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal de Tecomán arrancó con la campaña de colocación de nomenclatura, colocando la primera lámina en la calle Medellín y agradeciendo el apoyo y organización de los empresarios locales que están participando en esta acción.

El alcalde agradeció a todos los empresarios su aportación para que el municipio pueda poner en las calles los nombres de cada una de las esquinas, “buscamos tener los nombres con el ánimo que cuando se ande buscando una dirección, sea más fácil; ello servirá para visitantes, locales e incluso para taxistas, por ello también agradezco a la empresa”.

Mencionó que las láminas que se colocan también llevan los datos de una empresa tecomense, con ello, además de dar orientación, los empresarios tienen sus datos a la vista de la gente, “esto es con el ánimo de llevar a cabo en Tecomán una mejor ubicación, promoción de nuestro comercio local y que nuestra gente y la que viene de fuera de otros Estados puedan darse cuenta dónde están”.

Por su parte, el empresario Arturo Arellano de  Imagen 7/24 es el encargado de elaborar las láminas y expuso en entrevista que ante la necesidad de ver que hay muchas calles sin nombre o con las placas deterioradas, se tomó la iniciativa. “Somos una empresa que se dedica a eso, por mejorar la calidad de la señalética urbana y como argumento hacer que el dinero se quede en casa, por eso invitamos a los empresarios locales a que participen”.

Hasta el momento están listos para concluir un promedio de 4 mil 100 placas, sin embargo anunció que continúan haciendo los recorridos con las empresas locales para ver si se pueden hacer alrededor de 7 mil láminas en total.

El empresario mencionó que son un total de 14 los comercios que están participando, pero están por confirmar otros 23 locales entre comercios chicos y grandes, por lo que podrían colocar la señalética en la cabecera municipal pero también en comunidades.