En Manzanillo Confían más en Martha Sosa

    0

    El diario porteño señala que a la pregunta expresa: “de estos 9 servidores públicos: ¿Quién le inspira mayor confianza?”. De las 802 llamadas telefónicas realizadas por el público, 439 fueron de mujeres y 363 de hombres, recibidas en un tiempo de 14 horas y dos días. Siendo el primer lugar y la más confiable Martha Sosa con 247 votos, obteniendo el segundo lugar como más confiable Virgilio Mendoza con 172 votos.

    Con tan solo 3 votos de diferencia Leoncio Morán, queda en tercer lugar como el más confiable con 169 votos; y con tan solo 9 votos de diferencia del tercer puesto, Pedro Peralta obtiene el cuarto lugar como el más confiable con 160 puntos. Nabor Ochoa obtiene el quinto lugar con 36 votos; seguido de Felipe Cruz con el sexto lugar con 18 votos. Los que definitivamente no recibieron una llamada telefónica en el sondeo fueron: Jesús Dueñas, Víctor Torres y Toño Morales.

    Un dato importante a resaltar de este sondeo a otros aplicados con los mismos personajes, es que las cuatro posiciones de los primeros lugares han cambiado drásticamente, colocando a dos de los personajes del centro como lo es Leoncio Morán y Pedro Peralta, muy cercanos a la votación de los actores políticos manzanillenses; con la excepción de que en esta ocasión por primera vez Marta Sosa gana uno de nuestro sondeos con un alto rango de ventaja, quedando a 75 votos de diferencia del segundo lugar obtenido por Virgilio Mendoza.

    Hay que mencionar que en este ejercicio como en los anteriores, se registraron 11 números telefónicos donde se realizaron más de una llamada, considerando entonces que algunos de los personajes expuestos ya cuentan con equipos de operación electoral definidos. Lo anterior se menciona, porque una vez más los teléfonos celulares y el Internet, volvieron a ser parte fundamental de la invitación a votar y participar en nuestro sondeo. Y recuerde que este es solo un catalizador mediático, que nos sirve para medir y realizar algunas lecturas, donde las suyas serán las más importantes. Gracias por alimentar nuestra gráfica.