Pánico tras explosión en la Fan Zone de la Juve en Turín

0

 

*Una detonación provoca una estampida humana que deja lesionados en la Plaza de San Carlo donde seguidores de la Juventus observaban la final de la Champions

Redacción|COLIMANOTICIAS

Turín, Italia.- Una explosión tuvo lugar en la Plaza de San Carlo, en Turín, Italia, en la FanZone donde aficionados observaban la final de la Champions que disputaron el Real Madrid y la Juventus.

La detonación propició una estampida que dejó alrededor de 30 heridos, según los primeros reportes.

Aún no terminaba el encuentro por el título de la Champions League, que a la postre ganó el Real Madrid, cuando se suscitó el multitudinario incidente. Pocas personas permanecieron en el área, la cual ya se normalizó ante la intervención de las autoridades.

Algunos videos revelaron parte del momento en el que algunas personas corrían por las calles aledañas motivadas por la idea que esa explosión pudo ser parte de algún atentado, versión desmentida ya por los cuerpos de seguridad.

La razón del suceso, según las primeras hipótesis, fue la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.

Otra de las versiones apunta a un petardo que estalló cerca de la zona de afluencia, lo que originó el flujo masivo de personas motivadas por el miedo a algo mayor.

Según las autoridades, se habla de unas treinta personas heridas.

Ver video aquí:https://www.youtube.com/watch?v=nKXwcVyqHDI

Con información de EFE y Excélsior