Pandemia y crisis económica, retos que debieron enfrentar egresados de bachillerato: César Meza

0

*“Aun así, la mayoría hizo un doble, triple o hasta cuádruple esfuerzo para cumplir con las obligaciones que implica una educación a distancia, cuando toda la vida había sido presencial”, agregó el director del Bachillerato 17.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al entregar los certificados a las y los jóvenes de la generación 2019-2022 de los bachilleratos 17 y 25 de Comala, César Alejandro Meza Romero, director del 17, en nombre también de la directora del 25, Griselda Lilián López Eusebio, destacó el doble reto que enfrentaron las y los estudiantes durante estos últimos años: el de la pandemia y la crisis económica.

“Fueron -recordó- momentos llenos de incertidumbre en donde todos tuvimos que adaptarnos a una realidad que se vivía en el día a día con noticias, cifras y demás circunstancias que iban postergando el momento de podernos reunir. La situación de salud se complicó y muchos perdimos familiares, compañeros y seres queridos en esta pandemia”.

Muchos, dijo, tuvieron que trabajar para apoyar económicamente a su familia. Aun así, la mayoría hizo “un doble, triple o hasta cuádruple esfuerzo para cumplir con las obligaciones que implica una educación a distancia, cuando toda la vida había sido presencial”.

Compartió el gusto de ver cómo disfrutaban del último año y semestre de manera presencial, “y ahora estamos reunidos en este auditorio de Casa de la Cultura celebrando con ustedes y sus familiares tan importante acontecimiento, que en los dos años anteriores se tuvieron que suspender”.

Por eso, dijo por último, “hoy es momento de felicitarlos por llegar hasta aquí, pues hubo muchos compañeras y compañeros que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios; así que deben sentirse afortunados y agradecidos, así como motivados para seguir en el nivel superior”.

Felicitó, por contribuir a este logro, a las y los docentes, pero sobre todo a los padres y madres de familia, “quienes representaron un soporte fundamental para llegar a este momento, en donde sus hijas e hijos reciben el certificado que acredita la terminación de sus estudios en el nivel medio superior”.

En esta ceremonia estuvieron, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, Adrián López, delegado del campus Villa de Álvarez, así como Armando Hernández en nombre de Martín Robles, director general de Educación Media Superior, así como José de Jesús Jiménez por parte del SUTUC y Eduardo Mendoza por la FEC.