Pandemia provoca cierre de restaurantes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tecomán, Héctor García Medina, dijo que de un 35 a 40% de restauranteros tuvieron que cerrar sus puertas debido a las afectaciones de la pandemia y los que se mantienen trabajando lo hacen con dificultades económicas para pagar a sus empleados.

Pese a lo anterior, dijo, este 2021 va a cerrar mucho mejor que el año pasado cuando apenas obtuvieron para pagar nómina, renta, infonavit y seguro social.

“Parece que ya las ventas van mejorando y lamentablemente una buena parte del sector se quedó en el camino, compañeros que tenían su restaurante, fonda o taquería, cerraron. De los empleos, la mayoría los sostuvimos rotando personal, intercalando para no dejarlos a todos sin un ingreso”, señaló.

Por último se dijo positivo en cuanto a las actividades que podrían regresar para incentivar y dar impulso al sector ya que según lo informado por el presidente estatal de Canirac, Felipe Santa Linares ha tenido acercamientos y reuniones con la gobernadora Indira Vizcaíno para llevar propuestas como el regreso de eventos como el Volcán Fest, “todo este tipo de eventos que nos benefician a los restauranteros, ha habido respuesta favorable, creemos que vamos a seguir operando como lo veníamos haciendo antes con eventos gastronómicos y culturales, esperamos que empezando el año haya más apertura”, finalizó.