Panameños rechazan a Jesusa Rodríguez, postulada para ocupar la embajada de México

0

CN COLIMANOTICIAS

Panamá.- Jesusa Rodríguez fue postulada para ocupar la embajada de México en Panamá, luego de que Pedro Salmerón rechazó la designación en medio de las denuncias por acoso sexual; ahora, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia pide al gobierno local que no dé el beneplácito a la exsenadora mexicana.

A través de un comunicado, la Alianza Panameña para la Vida y la Familia rechazó la designación de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá, “por representar todo lo contrario a los valores en que se fundó nuestra nación. No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que les estorba”, declaró.

La organización pide al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, que se dé una negativa a Jesusa Rodríguez por ser “abortista, defensora de la marihuana, no demostrar ningún respeto por las creencias religiosas al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en las marchas del orgullo gay”.

La Alianza Panameña citó las palabras del expresidente de México, Felipe Calderón, quien dijo “¿Pero qué cosa nos han hecho los panameños, sino tratarnos bien?”; además de también dar voz a la senadora panista Lilly Téllez, quien reprobó la designación de Pedro Salmerón y Jesusa Rodríguez.

De acuerdo con esta organización, el presidente AMLO ha faltado al respeto a su homólogo Laurentino Cortizo y a todos los panameños, por lo que confían en él para que no se dé beneplácito a Jesusa Rodríguez.

No es la primera reacción en contra de las acciones de López Obrador: el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, considera que AMLO ha tenido una actitud infantil con respecto a la designación del futuro embajador, además de afirmar que México necesita de ellos.

Mientras que López Obrador equiparó al gobierno panameño con la “inquisición”, luego de que no dieran el visto bueno a la designación de Pedro Salmerón, por lo que ahora busca que dicha representación diplomática queda a cargo de Jesusa Rodríguez.

 

Con información de RadioFórmula