Van PRI y Panal Juntos con Mario

    0

    Luego de que los dirigentes de ambos partidos signaron el acuerdo, el candidato del PRI y del PNA a la Gubernatura del Estado, Mario Anguiano Moreno, reconoció la generosidad de miembros de las dos fuerzas políticas que al hacer a un lado sus aspiraciones personales coadyuvaron en la conformación de candidaturas comunes.

    Señaló que el PNA tiene una fuerza política real por la presencia del magisterio a nivel nacional y en el estado de Colima, y que por ello para el PRI es un orgullo establecer esa alianza.

    Adelantó que su próxima campaña será de una alianza permanente con todos aquellos partidos políticos o ciudadanos con los que existan coincidencias ideológicas, y que estén totalmente convencidos de no dejar avanzar a la derecha.

    Dijo que el PRI ha estado madurando otras alianzas con actores políticos importantes que posteriormente se darán a conocer.

    Itzel Ríos de la Mora dijo que la candidatura común por la gubernatura no solamente beneficia a ambos partidos, sino también a la ciudadanía.

    Recordó que la palabra y la convicción de Nueva Alianza y del PRI tienen una coincidencia que se llama Colima, al mismo tiempo que habló del interés de ambos partidos por coadyuvar al desarrollo de la entidad.

    Dijo que los dos partidos trabajarán por Mario, a la vez que recordó que el compromiso de su partido va más allá de ganar elecciones.

    Al hacer uso de la voz, el presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, dijo que para su partido es un honor signar dicho acuerdo que permitirá que ambos partidos ganen la gubernatura.

    Al referirse a Mario Anguiano, Meneses Torres dijo no tener la más mínima duda de que “es el candidato ganador” y que por ello su partido tomó la decisión de aliarse al PRI en una candidatura común.

    Finalmente dijo coincidir con lo expresado por el líder nacional de su partido, Jorge Kahwagi Macari, señalando que “nosotros sí metemos las manos al fuego por él”, a la vez que insistió que con esas mismas manos lo van a defender y lo harán llegar a la gubernatura.

    Luego que las dos fuerzas políticas signaran dicho acuerdo, los dirigentes de los dos partidos acompañados de un nutrido grupo de simpatizantes se trasladaron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, IEE, donde presentaron la respectiva solicitud de registro.