Panal prepara ley para prevenir adicciones a estudiantes: Esteban Meneses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada del Partido Nueva Alianza, prepara plantear en Tribuna del Congreso del Estado, una ley para realizar trabajos de prevención de adicciones en planteles educativos de la entidad.

El legislador Esteban Meneses Torres, dio a conocer a COLIMANOTICIAS que este será uno de los trabajos más importantes que repercutirán de manera positiva a la población por el sentido social.

“La idea es integrar a los padres a la Secretaría de Educación, a los legisladores, a los alcaldes, en una lucha continua contra las adicciones”.

Expuso que actualmente se generan drogas sintéticas peligrosas, por lo que es necesario prevenir a los estudiantes de éstas.

“Como el niño puede estar en una sociedad que existen ese tipo de drogas pero como puede enseñarse a rechazarla, que tenga los elementos para poderse defender”.

Meneses Torres, expresó que trabaja con su homologo Jesús Villanueva Gutiérrez, quien cabildea con otras bancadas, además que se sienten confiados en que se aprobará  por el sentido social.

Añadió que el trabajo será extenuante porque debe de trabajarse desde las Secretarías de Educación y de Salud.

“Es un trabajo titánico pero sabemos que la ciudadanía estará contenta de los resultados de esta iniciativa”.