Panal Colima se solidariza con el SNTE para que no se reduzca el presupuesto a educación

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Partido Nueva Alianza (Panal) Colima, se solidarizó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Cámara de Diputados para que no se reduzca el presupuesto a Educación.

El dirigente partidista en Colima, Javier Pinto Torres, dijo que un país que invierte en educación lo hace en su futuro.

“Desgraciadamente, y lo digo con molestia y decepción, pareciera ser que el presupuesto va a estar más destinado a cuestiones electoreras que, en realidad, a seguir tratando de resolver los problemas de fondo y de raíz del país. Ya que parece que poco o nada le interesa al gobierno federal, que es un segmento ‘clasemediero’ del cual formamos parte muchos de nosotros y ellos están más por seguir inyectando presupuesto a la población de escasos recursos, lo cual no está mal, pero está mal cómo se va a aplicar”.

Pinto Torres adelantó que la reducción de presupuesto se va a reflejar también en que los niños y niñas tengan que estar fuera de casa en lo que llegan sus papás, y una gran parte de la población va a estar expuesta.

Y es que no dudó que el siguiente ciclo escolar, en ciertas partes, empiecen a cerrarse las escuelas de jornada ampliada o tiempo completo, a causa de la reducción de presupuesto o de la extinción del mismo en algunos rubros como de alimentos, inglés y clases culturales.

“Recordemos que las escuelas de tiempo completo y jornada ampliada surgen por la necesidad de este nuevo paradigma de la familia, en donde mamá y papá trabajan todo el día o en donde nada más hay mamá o nada más hay papá; y las escuelas de tiempo completo se hicieron para que las mamás o papás alcanzarán a cubrir su jornada laboral y los hijos estuvieran cuidados y protegidos en una escuela”.

Apuntó que Colima iba muy bien y sería el primer estado en donde el 100 por ciento de las escuelas iban a ser de tiempo completo.

“Lo cual no se logra y creo que es un retroceso en donde le echamos la culpa al gobierno del estado, el cual ha hecho su esfuerzo y ha estado inyectándole recursos que dejó de inyectar la federación, creo que sí va a haber muchas familias afectadas a partir de enero de no concretarse y de no reactivar ese presupuesto de egresos en la cámara baja”.