Panal Colima invita a la ciudadanía a hacer una fiesta democrática y no ‘apasionarse’ en campañas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del partido Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, invitó a todos los partidos políticos y ciudadanía a unirse a esta ‘fiesta democrática’ y se hagan campañas de altura, que no se entre en el juego de descalificaciones, sino de propuestas.

“La campaña va a durar tres meses, la de gobernador, dos meses las otras; de no perder en este tiempo amistades de toda la vida, no se pierda a la familia, esos lazos de compadrazgo (…) creo que es una fiesta democrática”.

Hizo el llamado a que no haya apasionamientos, que se le ponga muchas ganas, pero una vez pasado el proceso electoral se vuelva a la realidad, con más amigos.

Por otro lado expresó que la entidad requiere que las mujeres sean más participativas en el proceso electoral.

“Los partidos, deben estar comprometidos en estar ‘empujando’ para que la mujer sea un activo en la política del estado”.

Agregó que en ese tenor Nueva Alianza dará la oportunidad y se llevará a los registros a más del 50 por ciento de candidaturas en mujeres.

Aseguró que este proceso electoral será de las mujeres además que recordó que legalmente los partidos políticos tienen que postular al 50 por ciento de mujeres a los diferentes cargos de elección popular.