Panal Colima en espera de que la Ley determine cómo participará en Revocación de Mandato

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Nueva Alianza (Panal) Colima, dio a conocer que como instituto político se encuentra al pendiente de la información que determine la Suprema Corte de Justicia del Estado (SCJN) para la participación en la Revocación de Mandato.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que desde el 4 de febrero al 10 de abril, los institutos políticos no podrán hacer propaganda sobre dicha Revocación de Mandato impulsada por el presidente López Obrador.

Francisco Ocampo Caballero, representante de coordinación política electoral y vocero de Panal, mencionó que esperan que la Ley determine cómo participarán en la Revocación de Mandato.

“Sabemos que los trabajos de difusión y promoción se determinó que no es tarea de los partidos políticos y es tarea del INE quien deberá realizarla a partir de que lo publicaron en el Diario Oficial de la Federación”.

Apuntó que la justificación del INE, por cuestiones presupuestaria es que se instalarán 7 mil casillas a nivel nacional y dos más en cada Distrito electoral de Colima.

“Y sabemos que se instalarán 300 casillas más que serán especiales en cada Distrito Federal país, es decir en Colima y Manzanillo habrá uno en cada Distrito”.

Y finalizó: “Se verá qué tanto impacta de las 980 casillas que en proceso electorales normales se instalan en Colima, veremos cuántas corresponderán ese proceso de consulta y nosotros decimos que el partido está preparado para cualquier cuestión que la Ley permita como partido local”.