Debut y despedida de Rayados en el mundial de Clubes; queda eliminando

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Debut y despedida para Rayados de Monterrey del Mundial de Clubes 2021 en Emiratos. El equipo mexicano perdió 1-0 contra los egipcio de Al-Ahly, y queda afuera a la primera de cambio. Los africanos resistieron con un once mermado en Abu Dabi, y avanzan  con merecimiento a semifinales, en lo que significa un golpe duro de asimilar para los de Javier Aguirre. Nuevo fracaso de Rayados en esta competencia.

Al-Ahly llegaba a este Mundial de Clubes hasta con 5 bajas sensibles de futbolistas que se encuentran disputando la Copa África, representando al finalista Egipto. Eso no fue impedimento para que los rojiblancos tumben al Monterrey, que tuvo el dominio, pero no creó verdadero peligro en el área rival.

Funes Mori y Maxi Meza tuvieron sus ocasiones, pero el que daría el golpe sobre la mesa al minuto 54 iba a ser Mohamed Hany, con un remate desde la frontal que encontró mal ubicado a Esteban Andrada, para poner el definitivo 1-0 en el Medio Oriente.

Al guardameta argentino le ocurrió algo similar a lo de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca y River en el Santiago Bernabéu de Madrid. Cuando el exportero xeneize salió a cortar un centro, quedando la bola a merced del rival, que sacudió desde la frontal del área para anotar un gol decisivo. Tanto aquella vez Juan Fernando Quintero, como hoy Mohamed Hany, gozaron de un golpeo contundente para dejar sin respuesta al espigado arquero.

 

Con información de Debate y Futbol Sapiens