Toman Congreso de Colima para evitar aprobación de crédito millonario

0

* Se arma zafarrancho que llega a los golpes entre policías y militantes del PAN

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, empresarios y ciudadanos, tomaron  el Congreso  local  en protesta por el crédito de casi mil 600 millones de pesos que pretende adquirir el gobierno  estatal.

Los inconformes arribaron al recinto legislativo con  pancartas y consignas contra la deuda que tiene el estado  superior  a los 2 mil millones de pesos, que incrementaría a más de 4 mil millones con dicho crédito.

En medio de un zafarrancho con golpes e insultos que encabezó el senador Jorge Luis Preciado y  su equipo de colaboradores, tomaron  la tribuna del Congreso.

La sesión que estaba programada para las 12 del día donde se presentaría  el dictamen, fue suspendida por falta de condiciones de seguridad.

Preciado dijo estar en contra  de este crédito porque los recursos serían utilizados para pagar más de mil millones de pesos tan solo en  las empresas del gobernador  Mario Anguiano  que las tiene presuntamente  con prestanombres.

En ese sentido, indicó que  las familias  de Colima quedarán  endeudadas por más de 25 años, por lo que exigió  que se finquen  responsabilidades a los involucrados  en el déficit  financiero  superior a los mil 590 millones de pesos.

Lamentó que a pocos días de dejar el cargo, el mandatario estatal busque  cometer un atraco.

En estos momentos  el Congreso  local  permanece fuertemente  resguardado  por las corporaciones  de Seguridad.

Cabe hacer mención  que durante este fin de semana, ciudadanos durmieron en casas de campaña en las inmediaciones de Palacio Legislativo con el objetivo de evitar un albazo.

Aunado a ello, Movimiento Ciudadano recaudó  firmas de ciudadanos que rechazan  este nuevo endeudamiento.