Apple retira algunas aplicaciones por malware

0

COLIMANOTICIAS

México.- La compañía de tecnología Apple informó que recibió el primer ataque a gran escala a su App Store, la cual se encuentra limpiando para eliminar las aplicaciones maliciosas para iPhone y iPads, esto tras haber sido hallado el problema a través de los esfuerzos de varias firmas de seguridad.

Así pues, el programa XcodeGhost se infiltró a cientos  de programas legítimos que se pueden conseguir en la App Store, además que éste es el primer caso de programas para hacer un software falsificado que pudiera entra en el riguroso sistema de seguridad de la compañía.

Asimismo, la firma de seguridad informática, Palo Alto Networks Inc, aseguró que antes del ataque solamente se habían encontrado cinco aplicaciones maliciosas en la tienda de Apple, así como que los piratas infiltraron el código malicioso al convencer a desarrolladores que usaran una versión falsificada del software de la compañía para crear aplicaciones.

“Estamos trabajando con los desarrolladores para asegurar de que están utilizando la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones“, aseveró la portavoz de Apple, Christine Monaghan, así como que se han eliminado las aplicaciones de la App Store que saben que se han creado con este software falsificado.

Por su parte, el director de Amenazas de Palo Alto Networks, Ryan Olson, puntualizó que, aunque el malwareno causó ningún daño grave y su funcionalidad era limitada, el ataque demostró que el portal de ventas en línea de Apple se puede ver comprometido si los hackers infectan las computadoras de los desarrolladores de aplicaciones legitimas.

Fuente: SEXENIO