PAN-PRI-PRD concretarán la siguiente semana coalición electoral

0

*»Respetable la decisión de Nueva Alianza ir con Morena».

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Existe la posibilidad de que en el curso de la siguiente semana se lleguen a acuerdos finales y se concrete la Alianza Político-Electoral entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD), pues solo quedan detalles para esta gran coalición en el Estado.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro García Rivera, indicó que las pláticas con el PRI y el PRD en torno a una posible alianza electoral para 2021 van muy adelantadas y pudieran cerrarse la próxima semana, pues recordó que hasta el 10 de diciembre se pueden registrar coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC).

García Rivera refirió que al interior del PAN son diferentes los escenarios que se han planteado en torno al proceso electoral 2020-2021, como el de ir en alianza con algunos partido, pero tampoco se descarta ir solos.

Descartó que la posible coalición electoral entre PAN, PRI y PRD se vea afectada porque Nueva Alianza se haya aliado con Morena y PT.

“Nosotros habíamos estado en pláticas y había cierto interés, pero al final ellos deciden hacer equipo con Morena. Adelante, ya tomó el Partido Nueva Alianza una determinación, es respetable y cada quien por su lado”, expuso.

Recordó que el tema de la alianza entre PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza surgió del movimiento “Sí por México”, el cual pide que como oposición se pongan de acuerdo para resolver la situación económica, de seguridad, salud y política por la que atraviesa el país, concluyó.