Aprueba consejo político del Panal alianza con Morena

0

*Se avalaron métodos de selecciones de perfiles, así como garantizar la paridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo Político del Partido Nueva Alianza Colima (Panal) aprobó por unanimidad ir en Alianza Político-Electoral con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en los comicios del Estado de Colima.

En sesión presencial de dicho instituto político, encabezada por Francisco Javier Punto Torres, los aliancistas aprobaron “iniciar los trabajos para una alianza “total”.

Asimismo, avalaron los métodos de selecciones de perfiles, así como garantizar la paridad.

Pinto Torres comentó que al tener ya la autorización por parte del Consejo Estatal de Nueva Alianza para iniciar con las negociaciones con Morena se analizará  cómo se establece el trabajo conjunto, ya sea a través de alianza, candidaturas en común o una coalición, “que será, obviamente,  ganadora y donde principalmente gane Colima”.

El líder de Nueva Alianza explicó que esta Alianza con Morena “es para todos los cargos de elección popular locales, como lo son la gubernatura, la integración del Congreso del estado y los diez ayuntamientos”.

Dijo que se pretende buscar de qué manera se puede conjuntar esfuerzos para darle a los ciudadanos la oportunidad de que elija un mejor Colima, que elijan candidatos frescos, jóvenes, que es la idea de Nueva Alianza.

Javier Pinto reiteró que Nueva Alianza “va por una alianza ganadora, que tenga las mejores propuestas, mejores candidatos”.

Por último, señaló que Nueva Alianza aportará elementos muy valiosos, tanto institucionales como personales, a este proyecto y continuidad y poder consolidar la Cuarta Transformación que ha venido impulsando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.