PAN en Colima, dispuesto a crear alianzas…pero no con Morena

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Acción Nacional en Colima se dijo abierto a cualquier alianza o coalición política rumbo al próximo proceso electoral, sin embargo aclara que con Morena no hay coincidencia en la forma de gobernar.

Entrevistado al respecto, el presidente Alejandro García indicó que será este viernes cuando se exponga el protocolo de elecciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Con dicho documento jurídico, explicó que se arranca la convocatoria de manera oficial al interior del PAN, ya que es la organización de la comisión para la elección del 2021.

Además, puntualizó que se autorizan las alianzas con otras fuerzas políticas y coaliciones, de igual forma el método para la selección de candidatos.

Insistió que el PAN no cerrará sus puertas para alianzas, pues consideró que siempre han estado abiertos a la sociedad.

En ese tenor, comentó que se ha reunido con diferentes liderazgos de otras fuerzas políticas.

“Hasta el momento no se inicia un trabajo oficial para concretar alianzas, sería después de conocer el protocolo y enseguida formalizar las pláticas”, expresó.

Alejandro García señaló que más que el partido político, buscan que existan coincidencias para tener un mejor Colima.

“Con los partidos políticos que podamos coincidir en ello, estaremos dispuestos a trabajar”, acotó.

Reiteró que no coinciden en el rumbo que le está dando Morena al país, y tampoco en el estado por parte del gobierno.

Finalmente, dijo que hasta el momento Jorge Luis Preciado es el único que ha levando la mano para aspirar a la gubernatura, pero cualquier aspirante podrá registrarse.