PAN en Colima critica Reforma Fiscal y su líder nacional también negoció el “Pacto por México”

0

*Anuncian pega de calcas contra el gasolinazo.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del PAN en Colima, Jesús Fuentes Martínez, criticó la Reforma Fiscal aprobada en el Pacto por México que también impulsó su presidente nacional Ricardo Anaya Cortés.

En rueda de prensa evadió hablar sobre la Reforma Energética que su partido aprobó, tras argumentar que es muy diferente a la Reforma Fiscal donde el IEPS encarece los precios de los combustibles.

A pregunta expresa sobre la aprobación del PAN en los esquemas de los gasolinazos, justificó que “en lo que compete a la Reforma Fiscal, está el pantallazo que votamos en contra”, apuntó.

Cuestionado sobre los gasolinazos que se dieron desde Felipe Calderón donde nunca se opusieron como partido, justificó que con los ex mandatarios federales, los aumentos fueron menores que con el actual presidente Enrique Peña Nieto.

En otro orden de ideas, anunciaron que en diferentes zonas del estado iniciarán una pega de calcas en contra del gasolinazo, para manifestar su inconformidad con la situación que se registra en todo el país.

El líder albiazul dijo que buscarán meter reversa a la Reforma Fiscal con los diputados emanados de este instituto, además hizo saber que analizarán que sus diputados locales, alcaldes y regidores renuncien a su partida de gasolina, en congruencia con la situación que viven los mexicanos.

En la rueda de prensa estuvo presente la Diputada Grettel Culin quien negó recibir vales de gasolina por mes, pero reconoció que tienen una partida para los viajes en avión.