Conade y COM recibirán apoyo económico de iniciativa privada

0

*De acuerdo con la ley recién aprobada, empresas invertirán dinero en el deporte y se les perdonarán impuestos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de la ley recién aprobada que beneficia la formación y sustento de atletas de alto rendimiento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) junto al Comité Olímpico Mexicano (COM) recibirá cuantiosas sumas de dinero de la iniciativa privada.

“Recuerdo cómo empezó esta propuesta, estábamos viendo la competencia de taekwondo y vimos perder a una mexicana (Itzel Manjarrez) de una manera que no correspondía a lo que había entrenado y a la expectativa que se tenía de ella”, comentó el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, impulsor de la ley.

Sin embargo, detrás de esta ‘ayuda’ al deporte mexicano está el beneficio fiscal que recibirán las empresas, pues a cambio de su aporte les serán perdonados impuestos hasta por 20 millones de pesos.

“La Secretaría de Hacienda tomó la iniciativa; como la habíamos pensando en un estímulo fiscal que consiste en la deducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) a las empresas que apoyen el deporte de alto rendimiento”, agregó el priista.

Con información de RECORD