PAN desestima quejas ante el IEE contra Jorge Luis Preciado

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes en sesión maratónica del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Movimiento Ciudadano y Morena desahogaron sus pruebas y alegatos contra el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por actos anticipados de campaña, sin embargo los del blanquiazul establecen que dichos elemento son endebles.

En dicha sesión se integró el expediente de las acusaciones hechas por MC y MORENA por actos anticipados de campaña del candidato blanquiazul a la gubernatura y que una vez concluido el documento se turnará al Tribunal Electoral del Estado (TEE), quien determinará si hubo violación al código electoral y las posibles sanciones.

Brenda Gutiérrez Vega, representante legal del PAN ante el IEE, desestimó los alegatos y pruebas presentados por ambos partidos en contra de su candidato.

“Consideramos que es una denuncia vaga, carente de todo sentido y fundamento legal, que no está bien fundamentada y que de cualquier manera vamos a ganar en el Tribunal”, expuso al establecer que las pruebas presentadas por el PAN y su candidato son contundentes a su favor.

Se le cuestionó el hecho que Jorge Luis Preciado reconoció que sí se subieron los espectaculares de su campaña 6 minutos antes de la conclusión de la validación de su registro por el IEE, Brenda Gutiérrez señaló que “el candidato anda en campaña” y no puede estar al pendiente de otros detalles que competen a su equipo.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEE, Francisco Yáñez Centeno y Arvizú, prefirió esperar a que concluya la integración del expediente y dejar todo en manos del TEE, para que determine responsabilidad y sanción, en caso de haber.

“Es evidente que si se subieron los espectaculares antes de que se declarara la procedencia de la candidatura del denunciado y repito, las pruebas que ellos (PAN) están presentando es para engañar a la autoridad”, finalizó.