Exigen gasolineros a candidatos transparentar gastos de campaña

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización de gasolineros colimenses  hizo un exhorto a los candidatos para la gubernatura del estado a transparentar sus gastos de campaña, bajo el argumento que son recursos de los ciudadanos.

Sobre el particular, el líder de este organismo José Orozco destacó la importancia  de que sean campañas austeras y que contemplen propuestas viables con el fin de que coadyuven en la construcción de un Colima con verdadero despegue económico.

“Donde las autoridades sean facilitadores para que los empresarios puedan crear  los empleos que la sociedad requiere”, apuntó.

 Advirtió  que exigirán a los candidatos, que una vez llegados al poder, cumplan con las promesas de campaña, no obstante indicó que se pedirá a todo aquel candidato que haga  una propuesta a la ciudadanía, que antes de ofrecer debe saber la magnitud de lo que cuesta realizar su cumplimiento y debe tener palabra  para cumplir.

Por ello, señaló que otra de las peticiones que realizará el gremio empresarial es el rendimiento de cuentas, para que se aplique la transparencia, claridad y declaraciones patrimoniales de quien llegue  a ocupar los puestos de elección popular.

Asimismo, para quienes manejen presupuesto, sus esposas o esposos, papás, hijos y hermanos, como una demostración de buena voluntad  de que se están manejando  con honestidad.

En ese sentido, el líder empresarial sostuvo que La ciudadanía está cansada de que le hagan promesas incumplidas durante muchos años, además de que las circunstancias y los tiempos están cambiando,  y actualmente la sociedad es más  exigente.

Hizo saber que en próximos días se estarán llevando a cabo reuniones con los diferentes actores políticos que están buscando un cargo de elección popular, para dar a conocer a cada uno sus posicionamientos como sector empresarial.

José Orozco adelantó que solicitarán  el mejoramiento a la seguridad pública, que es el  principal reclamo de la ciudadanía; transparencia, rendimiento de cuentas  del manejo de los recursos públicos y generación de empleos de calidad.