‘Pamela’ dejará lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

0

*Así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tormenta tropical Pamela dejará lluvias muy fuertes en varios estados del Pacífico mexicano en las próximas horas, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Pamela al suroeste de las costas de Jalisco, se pronostica que se intensifique en el transcurso del día de hoy. Ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán“, informó el SMN en un comunicado. 

El ciclón se ubica a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en el occidental estado de Jalisco, y a 765 kilómetros al sur de Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa.

El fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), y registra vientos sostenidos de 85 km/h con rachas de hasta 100 km/h.

El fenómeno “producirá lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima“, indicó el SMN.

Con información de El Universal

Publicidad