Al menos 16 muertos tras accidente de avión en Rusia

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Ayer domingo fallecieron dieciséis personas en el accidente de un avión que transportaba a paracaidistas civiles en el centro de Rusia y que se partió en dos por el impacto.

El suceso ocurrió a las 09:23 horas (01:00 tiempo de México) cerca de la ciudad de Menzelinsk, en la República de Tartaristán (Volga).

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló unos veinte minutos después del despegue, según las autoridades locales, que afirman que la tripulación detectó una avería en el motor.

«Seis personas fueron rescatadas, 16 no presentaban signos de vida», informó el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en la aplicación de mensajería Telegram.

El aparato pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, la sociedad benévola de asistencia para el ejército, la aviación y la marina, según la agencia de prensa rusa Interfax.

DOSAAF es la heredera de la Sociedad Científica y Militar creada en 1920 por la URSS para popularizar entre los soviéticos los conocimientos militares, sobre todo en el ámbito aeroespacial, y reforzar los valores patrióticos.

El avión se partió en dos por el impacto, según imágenes difundidas por el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, contó a la agencia TASS el instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov.

Con información de El Informador