Pagos electrónicos impulsan creación de nuevos puestos de trabajo: Michael Page

0

COLIMANOTICIAS

México.- En los últimos tres años, las formas de pagos digitales en el sector financiero y bancario han generado la creación de nuevos puestos de trabajo así como la demanda de perfiles especializados para estas soluciones tecnológicas, informó Michael Page.

La gerente ejecutiva de la firma de reclutamiento, Alejandra Müggenburg, destacó que el primer cambio en el mercado laboral que han detectado es la necesidad de tener más conocimiento en tecnologías para implementar y desarrollar nuevas formas de pago.

En un comunicado, la empresa detalló que de hecho, este tipo de vacantes registra un incremento mensual de 20 por ciento, en especial en puestos como Director de Medios de Pago, quienes se encargan de gestionar dichas plataformas.

Asimismo, puestos como Gerente digital y Director de nuevos negocios, para implementar nuevas estrategias apoyadas en la tecnología, y Gerente de mercadotecnia digital, cuyo objetivo es viralizar campañas publicitarias y promocionar nuevos productos.

“La demanda de este tipo de perfiles es muy alta, ya que son vitales para la operación y el futuro de las instituciones financieras, pues en caso contrario, estarían fuera del mercado por la falta de tecnología” , abundó la ejecutiva.

Respecto a los sueldos para los directores de estas áreas, precisó, oscilan entre 120 mil y 250 mil pesos mensuales, sin incluir bonos de desempeño.

Por lo que la adaptabilidad, competencias creativas para dirigir negocios técnicos, capacidad de ver los negocios como diagramas de flujo y aptitud para desarrollar estrategias digitales efectivas, son habilidades necesarias para estos puestos, apuntó.

Fuente: EL UNIVERSAL