Elevaremos la calidad de vida de los colimenses: Nacho Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, insistió en que trabajará para elevar la calidad de vida de los colimenses a través del cumplimiento de las propuestas y los compromisos realizados durante la campaña.

Al reunirse con los habitantes de la colonia Pablo Silva de la capital del estado, Nacho Peralta sostuvo que mediante los ejes temáticos que ha propuesto se darán respuesta a las necesidades de la población y dará solución a los problemas que enfrentan diversos sectores.

Reiteró que ya se tiene un plan de trabajo para recuperar el terreno perdido en el campo, promoverá infraestructura urbana, deportiva y de desarrollo, así como la generación de empleo, el incremento de la seguridad, el combate a la pobreza, la mejora en los servicios salud y el incremento en las inversiones para el desarrollo del turismo.

Asimismo, apuntó que sus propuestas contarán con ejes transversales donde se abordarán las propuestas para promover la equidad de género, la cultura, la diversidad sexual y el deporte.

Tras felicitar a los niños y madres presentes por sus respectivos días sociales, el abanderado priista refirió que implementará programas que de manera focalizada ayuden a las jefas de familias mediante apoyos para crear sus propios negocios, así como becas y despensas.

Señaló que en materia de vivienda se busca duplicar la generación de casas durante un año, e incluir programas para reparación o ampliación de propiedades para quienes ya cuenten con una; además se reducirá de 65 a 60 años la edad para que los adultos mayores reciban una pensión.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Colima, Oscar Valdovinos, aseguró que con el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno y la sociedad trabajará para que Colima se ubique como el municipio con el primer lugar en materia de seguridad de la entidad.