Pagan quincenas adeudadas a maestros de la 39; aguinaldos hasta el lunes

0

*Agradece la mandataria a los maestros de la 39 “por su paciencia”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este día el Gobierno del Estado inició con la dispersión de los recursos económicos correspondientes a la nómina de los trabajadores de la educación de la Sección 39, según dio a conocer la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

La titular del Poder Ejecutivo Estatal anunció a través de las redes sociales que este viernes 17 de diciembre se empezó a realizar el pago de las tres quincenas que se les adeudan a las y los maestros que forman parte de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En sus redes sociales la mandataria publicó: “Gracias a las y los maestros por su paciencia. Hoy se pagará la nómina correspondiente a las dos quincenas de noviembre y la primera de diciembre a todo el magisterio colimense: ese proceso de dispersión ya inició. Adicionalmente, el lunes se pagará el aguinaldo”.

Vizcaíno Silva agradeció “al Gobierno de México por su respaldo en esta compleja situación financiera; comprometimos que el pago quedaría esta semana y el apoyo federal nos permite cumplir con este compromiso. Seguiremos informando con franqueza y transparencia a las y los trabajadores estatales y a toda la ciudadanía”.