Paga JIPS 262 millones a UdeC que el gobierno le adeudaba

0

 COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 261 millones 965 mil pesos a la Universidad de Colima, de un adeudo histórico de 394 millones de pesos que el Gobierno del Estado tenía con la Máxima Casa de Estudios Colimense desde el año 2009.

En el marco del inicio del proceso de entrega de Becas de  Manutención y Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS) realizado este jueves,  Peralta Sánchez dijo que cuando asumió la gubernatura el pasado 11 de febrero, el Gobierno del Estado le debía a la U de C 394 millones de pesos

“Yo como gobernador apenas llevo cinco meses y lo primero que me dijeron cuando me senté en la oficina del Gobernador es que le debíamos casi 400 millones de pesos a la  Universidad de Colima, dijo Nacho Peralta.

Recordó que en su discurso de toma de protesta el pasado 11 de febrero, asumió el compromiso de pagar  el adeudo estatal con la UdeC, “y hoy  estamos entregando 262 millones de los 394 que se debían”.

Ante Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y frente al rector Eduardo Hernández Nava, el Gobernador dijo que el adeudo histórico de 394 millones de pesos, es un adeudo que se viene acumulando desde el año 2009.

“Hago el compromiso para que en un plazo aproximado de un mes paguemos la parte que falta, para cumplir al 100 por ciento con el adeudo que se tiene con la Universidad de Colima”, dijo el gobernador Peralta.

Además de los 260 millones de pesos  pagados a la a la Universidad de Colima como parte del adeudo histórico que tiene el Gobierno del Estado con esa Casa de Estudios acumulado desde el 2009, el Mandatario Estatal pago 13 millones 500 mil pesos al Tecnológico de Colima, por el mismo concepto.

Posteriormente, en entrevista con reporteros, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, felicitó al gobernador Nacho Peralta porque va a la vanguardia en la transformación educativa del país.

“Colima va a la vanguardia en la reforma educativa y lo que hoy sucedió que es la entrega de más de 3 mil 500 becas a jóvenes universitarios es un gran paso, así como poder ir saldando los adeudos históricos que le dejaron a Nacho y que hoy él con una gran responsabilidad está pagando a la Universidad”, destacó.

Agregó: “Durante muchos años le dejaron una deuda con las universidades y hoy Nacho la está pagando”.