Alumnos y docentes del UTeM realizarán movilidad académica en el extranjero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este pasado miércoles se realizó la ceremonia en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, lugar que el Rector, Mtro. Miguel Santana Rodríguez, mencionó de forma destacada a los alumnos y docentes que realizarán movilidad académica en el extranjero.

Los beneficiados Mtra. Norma Elizabeth Muñoz Nuño (verano en Canadá), alumnos Fabián Rodríguez (1 año en Francia), Mineydy Karibine Huerta Aguilar y Valeria Gámez Ibarra (6 meses en Colombia), Fernanda Arely Vázquez Pérez (6 meses en Perú).

En ese mismo acto se entregaron certificados de competencia a los docentes M.Mkt. Jorge Delgadillo Partida, Ing. Roberto Gudiño Martínez, M.C. Gabriel Morales Ramírez; quienes obtuvieron dicho documento después de haber sido evaluados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en dos de sus estándares: impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y en evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia. Elevando así el nivel profesional de la planta docente, lo que fortalece a la UTeM como Entidad de Certificación y Evaluación.

Además el Rector de la UTeM hizo entrega de becas, por el 100% de la colegiatura, a los estudiantes que conforman las selecciones de Fútbol y Voleibol por haber logrado el subcampeonato y el bicampeonato respectivamente en el XX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas de México.