“¡Padrino, mis empanadas!”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Hoy se celebra el día de San Francisco de Asís y también el tradicional día de ¡Padrino, mis empanadas! famoso entre los villalvarenses,

Las empanadas (pan de origen Europeo, dulce y fabricado con frutas), se venderían como cada año en el jardín principal de Villa de Álvarez, los puestos de los panaderos ofertaban su empanadas de coco, de leche, de fresa, piña y camote; pero debido a la contingencia del Covid-19 esta vez se venderán directamente en las panaderías.

“Padrino, mis empanadas” será esta vez mediante Código QR, donde estarán disponibles 12 panaderías, que contarán con el distintivo en su fachada exterior, así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

La historia de las empandas en Villa de Álvarez de acuerdo a Don José Mancilla, dice que viene de un monje franciscano que regalaba empanadas llevándolas en una canasta.

Otra versión señala que en la época en que invadieron los Franciscanos, ellos entre las cosas que promovieron en Villa de Álvarez fue el oficio de panadero. Entonces, cada que bautizaban a un niño, entre las cosas que ofrecían como bolo eran grandes cantidades de pan, en este caso de empanadas.