Padres y madres de familia han optado por cambiar a estudiantes de escuelas privadas a públicas: Flores Merlo

0


Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, las escuelas privadas han resentido la situación de educación a distancia porque muchos padres de familia han optado por llevar a sus hijos e hijas a escuelas públicas.

“Cuando el padre-madre de familia adeuda varias mensualidades y desea retirar a su hijo o hija tiene que darlo de baja del colegio privado para poderlo dar de alta en una institución pública”.

Explicó que cuando no se tiene el recurso, la Secretaría de Educación ha mediado con directivos de instituciones, para que padres-madres de familia firmen acuerdos de convenio en donde se comprometen a pagar un servicio ya prestado y puedan liberarse las acciones para estudiantes.

Flores Merlo agradeció a colegios que pese a la situación que se vive, han logrado conservar su matrícula.

“Hay un gran compromiso con los padres-madres de familia y eso significa solamente dos cosas: primero que hay una confianza entre padres de familia con el instituto y segundo que tanto los padres como las madres de familia están satisfechos con el servicio educativo que les ofrecen estos institutos”.