Canirac Colima da ultimátum: No defenderán a bares y restaurantes que incumplan medidas sanitarias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima dio un rotundo “no apoyo” a negocios que no cumplan las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El presidente de dicha Cámara, Felipe de Jesús Santana Linares, expresó que no entrarán en conflicto o defenderán a un afiliado que no cumpla las medidas sanitarias.

“Ya que a 10 meses creemos que ya debemos ser más inteligentes en la toma de decisiones y también ser más responsables a la hora de cuidar nuestras medidas sanitarias”.

Explicó que las autoridades ya entendieron que los negocios abiertos son promotores de las medidas sanitarias, y es mucho más fácil llegar a la ciudadanía para que tenga conciencia que debe ponerse cubrebocas, desinfectarse y lavarse las manos.

Dijo que en la reunión con la Secretaría de Salud, el Consejo Económico Empresarial Colima determinó que en caso de llegar a semáforo rojo o permanecer en anaranjado, que los próximos 15 días se sigan trabajando con mucha cautela.

“Que sigamos haciendo cultura de las medidas sanitarias y nos pongamos cada vez más estrictos en ese tema, que le ayudemos a la sociedad a entender un poco el peligro en el que estamos metidos y a dónde podemos llegar, esto viendo las altas hospitalizaciones y el sobrecupo en las instituciones de salud”.

Santana Linares refirió que no solo es pedir por pedir, sino que también el sector gastronómico-empresarial  tienen responsabilidades.

“Por lo que negocio que no cumpla con las medidas sanitarias, que se clausure, ya son 10 meses, ya sabemos lo que debemos hacer y lo que no, por lo que creo que la autoridad ya debe empezar a poner ejemplos duros en donde eso mismo motive a los demás empresarios, a los demás sectores a ser todavía más responsables”.