Padre de familia, presunto responsable de asesinar a menor de 13 años en Cuauhtémoc

0

*Las instituciones con asiento en la Mesa trabajan coordinadas para lograr la detención del presunto responsable.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sobre la menor de 13 años de edad que fue asesinada con al menos dos impactos de bala, y cuyo cuerpo fue localizado en carretera Chiapa-Ocotillo, se ha identificado que el presunto responsable es su propio padre.

El Fiscal General del Estado de Colima, Bryant dijo que esto se determinó derivado de la información de los testigos que aportaron datos y video análisis que se recabaron por parte del Centro de Control y Comando: “está identificado, es una persona muy cercana al círculo familiar”.

La menor estudiaba en la escuela Gómez Farías y de acuerdo a la información se quedó en el Jardín del Trapiche donde tomaba un licuado; se analiza cómo fue llevada.

El fiscal general detalló que este día, a las 8:38 horas, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) recibió una llamada donde se reportaba el hallazgo y localización de la menor, cerca del kilómetro 54 de la carretera Chiapa-Ocotillo, hasta donde se trasladaron los policías municipales de Cuauhtémoc, como primeros respondientes y posteriormente llegó la FGE y otras corporaciones estatales.

Bryant García, explicó que el cuerpo de la víctima presenta dos impactos de bala, aunque no se encontraron casquillos en el lugar de los hechos y se está corroborando si presenta alguna otra lesión, lo cual se determinará con la necropsia correspondiente.

El funcionario estatal expuso que se trabaja con las fuerzas de seguridad para evitar que el presunto responsable escape de la entidad.

Además determinó que el patrón apunta a situación de drogas o compañías no adecuadas por parte del padre.