Pacientes del HRU ahorran 3.1 mdp por prótesis de cadera y rodilla

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cada uno de los 25 pacientes que fueron beneficiados en las quintas Jornadas de Protésis de cadera y de rodilla, que se realizaron del 27 al 31 de agosto en el Hospital Regional Universitario, ahorró un promedio de 130 mil pesos por cada prótesis de cadera y 120 mil pesos por cada pieza artificial de rodilla.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que estas personas de escasos recursos, afiliados al Seguro Médico Popular, ahorraron en conjunto 3 millones 125 mil pesos, tomando en cuenta el costo promedio de estas prótesis en el medio particular.

Durante estas jornadas no fue necesario que las y los pacientes beneficiados hicieran algún pago, ya que estaban avalados por la protección que otorga el Seguro Popular y la dotación gratuita de las prótesis por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), que en esta ocasión hizo una inversión de 1 millón 870 mil pesos por las prótesis y los servicios e insumos hospitalarios.

Las cirugías se realizaron con éxito en dos quirófanos del HRU, en donde se garantizó al personal médico y de Enfermería los insumos, los servicios y el equipo hospitalarios que se requieren para este tipo de operaciones.

Asimismo, intervino un equipo multidisciplinario del hospital con personal de consulta externa, urología, gineco-obstetricia, medicina interna, otorrinolaringología, cardiología, imagenología, enfermería y trabajo social, entre otros servicios.

Para llevar a cabo estas jornadas se realizó una labor de tres meses para la preparación de los pacientes con estudios preoperatorios (de laboratorio y radiográficos), valoraciones por diferentes especialidades para erradicar focos de infecciones, así como las que hizo Medicina Interna y en algunos casos Cardiología para poner a los pacientes en condiciones para  este tipo de cirugías.

Anuncios
Compartir