Pachuca empata con Chivas

0

*Los Tuzos tuvieron varias oportunidades de irse al frente al marcador, pero el guardameta Rodolfo Cota fue el salvador del Rebaño.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Matías Almeyda festejó el empate a cero porque sus Chivas resistieron el terminar el partido con un elemento menos y consiguieron al menos un punto del estadio Hidalgo. Diego Alonso, por su parte, no esperó a ninguno de sus jugadores, enfadado, puede presumir que su equipo tiene 28 partidos invicto en casa, aunque los últimos tres cotejos son empates sin goles.

El planteamiento de Matías Almeyda parecía que se desvanecía en los últimos 14 minutos de juego. Metió a Michael Pérez para frenar al recién ingresado Erick Gutiérrez, pero el futbolista salió expulsado del campo, por una falta sobre Erick Aguirre. La táctica cambió, el trabajo era olvidarse del ataque y defender hasta el último instante.

A pesar de haber metido a Alan Pulido y a Eduardo “La Chofis” López de cambio, Chivas defendió su arco con 10 jugadores, dejando sólo en punta a Carlos Fierro, alternado por instantes con Alan Pulido. La esperanza del Pachuca estaba en Hirving Lozano, que regresaba de una expulsión, y Erick Gutiérrez, que ingresó hasta el segundo tiempo.

De Rodolfo Pizarro, el otro que componía el tridente de juventud del Pachuca el torneo pasado, sólo se supo de él cuando al medio tiempo fue a saludar a Gutiérrez y Lozano, excompañeros de batalla. Tres de los futbolistas más prometedores del futbol mexicano.

Hubo carácter, fuerza, resistencia en Chivas. A pesar de tener un elemento menos en el campo, esto no hizo que Pachuca tuviera facilidades para avanzar hacia la portería de Rodolfo Cota, otro extuzo. Diego Alonso, ante la oportunidad de tener uno más en el campo, metió a Víctor Guzmán. para que los rojiblancos prácticamente quedaran encerrados en su mediocampo.

Alan Pulido fue el único que consiguió poner en aprietos a Óscar Pérez en el segundo tiempo. Uno de sus disparos, rozó el poste y luego salió del campo. Por su parte, en Pachuca, Erick Gutiérrez quedó a cargo de hacer el enlace entre defensa y ataque. Con el joven centrocampista, las ideas de los Tuzos fueron más claras. Lozano, Guzmán, Urretaviscaya por los lados, y en el centro Franco Jara esperando algún centro.

Para la buena suerte de Chivas, Franco Jara no está fino. En el primer tiempo falló dos oportunidades de gol y cuando se extinguía el partido, en los instantes finales, quedó frente al arco de Cota, para rematar de cabeza. Su intento acabó en saque de meta.

Chivas se va del Hidalgo con un punto y duerme como líder de la competencia, a espera de lo que haga Toluca. Por su parte, en Pachuca, poco sirve un invicto de ocho partidos en casa, cuando no ganas y estás fuera de posiciones de liguilla.

Con información de ADRENALINA